viernes, 4 de noviembre de 2016

DÍA DE MUERTOS

Hace un par de días se celebro en México el Día de Muertos, una tradición ancestral que se lleva a cabo con el fin de honrar la memoria de aquellos que ya no están en este mundo.


Aunque el objetivo de este blog es hacer comentarios relacionados con política en primera instancia, me permito hacer un comentario de lo que percibí en un pueblo típico de nuestro país (de hecho es mágico) que puede ser cualquier pueblo.

Aunque no soy ni seré nunca un defensor de  las autoridades, si me llamó la atención que algunas personas confunden el servicio que deben de prestar las autoridades encargadas de los cementerios, con las obligaciones que como personas tenemos y me explico:

En dicho cementerio los letreros de no tirar basura, no ingerir bebidas alcohólicas y no desperdiciar agua son adornos solamente, es triste ver a personas ignorándolos. pero lo que llamo mas mi atención es ver a algunas personas indignadas por el cobro para accesar a los baños !!les vale desperdiciar agua pero les ofende pagar por entrara al baño!!.

Cuando investigue cuanto se cobraba por los servicios que prestaba el cementerio, es decir, cuanto pagaban por el espacio para enterrar a alguien me lleve la sorpresa de que para enterrar se cobra 70 pesos el metro cuadrado y era todo lo que se pagaba. 140 pesos cuesta enterrar y después no se vuelve a pagar nada. Y estaban ofendidas (si, unas damas) porque se les cobraba el acceso al baño.

Moraleja, es difícil avanzar como sociedad si exigimos derechos pero ignoramos obligaciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario